¿CÓMO SABER SI TENGO MULTAS?

¿Cómo se consulta una multa?, ¿cómo saber si tengo multas?, ¿tengo denuncias que no conozco?, ¿dónde se publican las multas?, ¿la DGT publica las multas en algún sitio?, ¿cómo puedo saber los puntos de carné que tengo?, ¿cuáles son los plazos para recurrir una multa?


Todas estas preguntas tienen fácil respuesta, de hecho la aplicación movil Tus Multas te ayuda de manera gratuita a vigilar las multas que no te entregan en mano así como el saldo de puntos disponible de tu carné de conducir, notificándote todos los cambios.


Todas las multas no entregadas son publicadas en el los boletines oficiales. Una vez la multa ha sido publicada en el boletín oficial, se da por comunicada. A partir de ahí se inician los plazos legales para la presentación de alegaciones, recursos, etc. hasta que la multa se quita o se hace firme.


Los plazos son los siguientes:

  • Durante los primeros 20 días desde la publicación, la multa está en estado VIGENTE.
  • Pasados los primeros 20 días desde la publicación, la multa está en estado NOTIFICADO.
  • Durante los siguientes 20 días desde la notificación, la multa tiene abierto el plazo para presentar alegaciones. En este plazo debes presentar las ALEGACIONES para quitar la multa. Si se te pasa el plazo la multa se hace firme.
  • Pasado el plazo de alegación, podrás presentar RECURSOS durante 1 mes. Pasado ese tiempo se cierran los plazos legales y las posibilidades de quitar la multa.

En cuanto a los puntos del carné de conducir, para conocerlos es necesario tener cuenta en la DGT. Si aún no la tienes, puedes crearte la tuya pulsando sobre el siguiente enlace. Una vez dispones de la cuenta, puedes conectarte cuando quieras para consultar tu saldo de puntos, los cambios que ha habido, etc.


Todo esto lo puedes hacer automáticamente mediante la aplicación Tus Multas. Configurando tu DNI y tu cuenta de la DGT, te recuperamos instantáneamente todas las multas que aparecen los boletines oficiales y tu saldo de puntos. Además te enviamos notificaciones cuando detectamos cualquier cambio para que no se te pasen los plazos para presentar alegaciones y recursos y puedas ahorrar dinero!!!


<< Volver